edificioenavitat

Ministra informó avances del Proyecto Habitacional de M.Roque Alonso

18 de noviembre de 2015 | Noticias

Ayer, en horas de la tarde la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ingeniera Soledad Núñez mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. La reunión giró en torno a los avances del Proyecto Habitacional de Mariano Roque Alonso.

La ministra Núñez, anunció la firma de la resolución por la cual se autoriza a la Dirección General de Administración y Finanzas de la institución a realizar  la transferencia y compra del Complejo de Mariano Roque Alonso. Igualmente, indicó que ya se realizó la partición del inmueble y la nueva cuenta catastral correspondiente a la fracción B del complejo.

La Senavitat adquirirá por  35.770 millones de guaraníes correspondiente a 17.8 hectáreas y la compra del terreno se efectuará en el marco del Programa Habitacional viviendas económicas que contempla en el presupuesto asignado la compra de tierra.

La cartera de Estado tiene como fin la reactivación de la propiedad con el interés de ofertar soluciones habitacionales a la clase media que actualmente no encuentra viviendas en el mercado, con cuotas accesibles y acordes a su capacidad de endeudamiento.

El proyecto habitacional incluiría además una  inversión en áreas comunitarias como Centro Escolar, Centro de Salud, áreas deportivas y la construcción de infraestructura pública básica como Avenida y apertura de calles, agua corriente, desagüe cloacal y pluvial.

Imágenes de: Ministra informó avances del Proyecto Habitacional de M.Roque Alonso


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.