Senavitat presente en Seminario Internacional de Inversión Pública

12/ 11/ 2015 17:11:40

Ayer, representantes de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), participaron del Seminario Internacional de Inversión Pública.

El objetivo de este seminario es impulsar la transparencia y eficiencia de la inversión pública en Paraguay y fortalecer los recursos públicos para incrementar el bienestar de la sociedad.

Los expositores fueron el Sr. Eduardo Aldunate consultor internacional (ILPES-CEPAL), docente en cursos de formulación y gestión de proyectos en América Latina y El Caribe, director del SNIP de Chile en sus inicios (años 80), creador e impulsor de la RED SNIP.

Además, María Teresa Hamuy, consultora internacional y subdirectora de la División Control de Gestión del sistema de evaluación y control de gestión de Chile, ex directora del SNIP de Chile con la llegada de la democracia en los años 90. Docente en formulación de proyectos, marco-lógico y evaluación de programas.

Así también,  expuso su experiencia, Fernando Cartes, director SNIP de Chile, consultor internacional en evaluación de proyectos en Chile, América Latina y El Caribe, especialista en elaboración de metodología en infraestructura. Responsable de elaborar precios en Paraguay.

El acto de apertura fue presidida por el Ministro de Hacienda el Economista Santiago Peña y conto con la presencia altas autoridades del Gobierno Nacional.