edificioenavitat

Mbocayaty- Guairá suma un nuevo barrio construido por SENAVITAT

3 de noviembre de 2015 | Noticias

Va cobrando forma urbanística un nuevo barrio en el distrito de Mbocayaty,  ubicado en el departamento de  Guairá, donde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) construye 100 viviendas de interés social en el lote municipal del Barrio Virgen del Rosario. Esta obra es ejecutada a través del Proyecto Che Tapýi con una inversión de 7.000 millones de guaraníes proveídos por la donación financiera de la República de China/ Taiwán.   Un avance del 55 % registran las obras.

Una de las características del Proyecto Che Tapýi es que son obras integrales que cuentan con un Centro Comunitario, centro ambulatorio para el cuidado de la salud y aulas nuevas en la escuela más próxima a las viviendas. La mayoría de los beneficiarias son jefas de hogar dedicadas a la artesanía: trabajos en aho poi, encaje hu, entre otras manualidades, trabajadoras independientes. Los hombres son obreros y jornaleros

Esta urbanización pertenece a la segunda etapa del Proyecto Che Tapýi de la SENAVITAT, que en la actualidad tiene nueve lotes en construcción en zonas vulnerables del país en los departamentos de Amambay, Concepción, Guairá, Itapúa, Canindeyú donde se destacan dos lotes de 200 viviendas destinadas a nativos de la etnia Ava Guaraní.

Unas 883 construcciones de viviendas sociales se encuentran en ejecución en las zonas  de Capitán Bado, (100), Bella Vista norte (75), Alto Verá (70), Carlos A. López (100) Mbocayaty (100), Loreto (97), Villa Ygatimí (141), La Fortuna (100) Francisco Caballero Álvarez (100)

Las obras son ejecutadas y supervisadas por el proyecto Che Tapýi, dirigido por la ingeniera Beatriz Bordón. Ya en la primera fase se entregó 1.226 viviendas sin costo alguno a segmentos menos favorecidos de la población. Unas 300 casas fueron a brindar cobijo a 300 familias de nativos de Boquerón de las etnias Nivaclé y Lengua Enlhet

Se estima una inversión social de 70.000 millones de guaraníes en estas obras realizadas durante el 2015.  La fuente de financiamiento de estas viviendas para sectores más vulnerables proviene del donativo del Gobierno Chino/Taiwán, que realiza desembolsos progresivos del dinero. Es decir, contra rendición de cuentas y obras verificables en terreno.

 

 

Imágenes de: Mbocayaty- Guairá suma un nuevo barrio construido por SENAVITAT


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.