Núñez, Peña y katzman realizaron vista técnica en Chacarita Alta

2/ 11/ 2015 19:11:12

Esta siesta la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez, en compañía del ministro de Hacienda, Santiago Peña y la vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Julie T. katzman realizaron una visita técnica en la zona de la Chacarita Alta.

Pudieron observar el estado en el que se encuentran las viviendas, así también visualizaron la manera en que se podrá integrar el barrio a la ciudad y viceversa y como contemplar la integración con la bahía de Asunción.

Recorrieron las zonas que serán impactadas positivamente a través del Proyecto Chacarita Alta en cuanto al mejoramiento de viviendas, medioambiental, protección de los muros laterales de los cauces. Además, está previsto la construcción de un parque lineal que acompañe y oxigene el barrio.

La visita culminó en la Pastoral Social ubicada en el barrio con la presentación del Proyecto a cargo del arquitecto Gonzalo Garay, Asesor del BID Esta visita se realizó en el marco de la firma de Contrato del Préstamo por 30 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nuestro país, para el mejoramiento de barrios del área metropolitana de Asunción, llevada a cabo esta mañana en el Ministerio de Hacienda.

Más de 5.000 familias serán beneficiadas en mejoramiento de vivienda y el hábitat que será impulsado por la SENAVITAT con los objetivos de contribuir a reducir el déficit cualitativo de vivienda de familias de hasta 2 salarios mínimos residentes en el Área Metropolitana de Asunción (AMA), mejorar las condiciones sanitarias, ambientales y urbanas de los residentes de La Chacarita Alta, integrando el barrio a la ciudad formal y fortalecer la Gestión de la SENAVITAT para la ejecución de Proyectos Habitacionales.  Se prevé el inicio de los trabajos en el primer trimestre del año 2016 previa aprobación de Ley del Congreso Nacional