edificioenavitat

Familiares de personas con discapacidad recibieron certificados de subsidios

23 de octubre de 2015 | Noticias

Unas 17 familias recibieron está  mañana certificados de subsidios habitacionales que fueron entregados por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en el marco del convenio de cooperación técnica firmado el 13 de octubre pasado entre la institución y la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). El acto tuvo lugar en el salón de eventos  de la Senavitat y el valor de los subsidios entregados es de 1.170.313.688  de guaraníes

Al respecto el Director General de Planificación, arq. Blas Amarilla, indicó que “nuestra institución está firmemente empeñada no solo en la priorización de postulantes que son atendidos por la SENADIS sino también en producir cambios al interior de la institución realizando acciones de sensibilización y formación a todos los actores que forman parte del proceso de la producción de viviendas en todos los programas ofrecidos por la SENAVITAT “.

Puntualizó que “estos cambios contemplan la consideración de los estándares básicos de habitabilidad para su incorporación a los diseños de proyectos o adaptación funcional de viviendas, relacionados con la eliminación total o parcial de barreras arquitectónicas y urbanísticas, la atención en los proyectos grupales con un porcentaje de soluciones habitacionales con adaptación funcional de las viviendas para persona con discapacidad (de hecho ya contemplamos un 5% para los proyectos de Viviendas económicas y las del programa sembrando oportunidades).

Amarilla, amplió además que la Senavitat realizará charlas de capacitación para los Servicios de Asistencia Técnica (SAS) referente a la implementación de las normativas técnicas del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y metrología – INTN para la aplicación en el diseño, elaboración y presentación de proyectos a la institución.

Estamos también impulsando nuestra incorporación a la Comisión Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad – CONADIS con el propósito de escuchar y articular los intereses del sector para lograr una efectiva respuesta a los derechos de las personas con discapacidad, refirió

Por otra parte, la Ministra de la Senadis, Lic. Rocio Florentín Gómez indicó que “siempre hablamos de derechos para las personas con discapacidad y ahora lo estamos demostrando con hechos”

A su turno la Ministra de la Senavitat ingeniera Soledad Núñez, destacó que  la entrega de estos subsidios  forman parte de un proceso que está comenzando para  brindar respuestas al sector.

Aclaró que “si bien la Senavitat en varios  programas tiene de manera transversal la priorización de la vivienda social hoy lo que buscamos a través de este convenio es mejorar esa focalización “.

Anunció que próximamente la Senavitat realizará el lanzamiento de  subsidio para mejorar y /o  ampliar  viviendas de las familias que tengan un  integrante con discapacidad .

Este servicio sería presentado a fin de año y tiene como público a las  familias que requieran ampliar las aventuras, o los sanitarios  de sus casas a través de subsidios que entregará el Estado.

 

 

Imágenes de: Familiares de personas con discapacidad recibieron certificados de subsidios


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.