Comunicado de Prensa-Soluciones temporales

20/ 10/ 2015 20:10:59

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) informa a la opinión pública en general respecto a las soluciones temporales  entregadas esta mañana en el departamento de Concepción cuanto sigue:

La fotografía compartida a través de las redes sociales  el día de hoy NO corresponde a una vivienda construida por la SENAVITAT.

Como integrantes del Gobierno acompañamos en la fecha la entrega de refugios temporales construidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en la colonia Nueva Esperanza del distrito de Horqueta, zona afectada drásticamente por el temporal. La fotografía viralizada corresponde al acto de esta mañana.

Esta medida adoptada por la SEN constituye una respuesta inmediata a una necesidad urgente y bajo ningún punto de vista busca llenar las expectativas de una vivienda digna o vivienda adecuada

Para tales fines, el Gobierno Nacional cuenta con Programas Habitacionales que buscan garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada para las familias necesitadas.

En este caso en particular, la SENAVITAT está  coordinando con otras instituciones para una intervención en base a las necesidades del núcleo familiar con miras a brindar respuestas definitivas. Esta mañana, la Ministra Soledad Núñez y un equipo técnico realizaron trabajos de verificación en terreno, además de coordinar los plazos y los procesos que demanda la construcción de viviendas.

En diversas partes del mundo, la respuesta inmediata a catástrofes naturales es una solución transitoria para dar protección y seguridad, hasta que el Estado responda de manera definitiva con sus planes y programas.

Lamentamos que se haya generado esta confusión y ante cualquier consulta invitamos a la ciudadanía así como a los formadores de opinión a acercarse a la institución.