Senavitat trabaja en el sueño de la casa propia para la clase media

13/ 10/ 2015 10:10:01

“Estamos trabajando institucionalmente con la Senavitat, el mayor recurso del presupuesto va destinado a personas en situación de pobreza y extrema pobreza, pero estamos obligados a atender a todos los sectores de la población que quieran conseguir la vivienda propia” manifestó el Ing. Amilcar Guillén, Director General de Gabinete de Senavitat, en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

Indicó que se apunta a la creación de viviendas en muchos puntos del país, y que se pretende llegar a casi 1000 soluciones habitacionales para clase media entre este y el próximo año. “Las viviendas son de muy buen precio, de muy buena calidad y tazas totalmente accesibles con un financiamiento de hasta 25 años”, resaltó Amilcar Guillen.

Al referirse al complejo de Mariano Roque Alonso, aseguró que en las próximas semanas se estarían resolviendo los temas jurídicos y negociaciones con el IPS “Hoy estamos en esa etapa de partición, si bien el municipio de Mariano Roque Alonzo decidió partir el lugar. Luego de unas semanas se tendrían soluciones habitacionales con 2000 mil viviendas en el predio. Tenemos un gran desafío y destacamos el beneficio que va a provocar en MRA” sostuvo.

Por otra parte indicó, que existen programas que atienden a la clase media, por lo que se trabaja en la creación de una nueva Dirección General de Financiamiento y Crédito para la vivienda, para así poder controlar los pagos, lugares, reducir la morosidad y llegar a cambiar la lógica de entrega de subsidios.

Por ultimo señaló que se vienen realizando comparaciones con modelos de países de la región en materia de reglamentación para así ver cuál es la que se adapta a la realidad paraguaya e implementarla en los futuros proyectos a ser encarados para la clase media en materia de viviendas.