Comunicado de Prensa-Viviendas prefabricas de isopanel

12/ 10/ 2015 16:10:27

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), aclara a la ciudadanía en general respecto a la publicación periodística realizada por el periódico Vanguardia de Ciudad del Este cuyo título dice “Temporal dejó sin techo a varias familias en Itakyry “publicado en la fecha.

1-Unas 13 construcciones de viviendas prefabricadas de isopanel fueron afectadas por el temporal registrado el viernes último.

2-Los daños ocasionados por el temporal son materiales equivalentes a techos debido a que las construcciones no están culminadas y carecen de aberturas.

3-Un total de 100 viviendas prefabricadas de isopanel entregó la Senavitat el año pasado que se encuentran habitadas y no sufrieron ningún tipo de daños.

4-Actualmente, la Senavitat construye en la Colonia Santa Lucia de Itakyry un total de 229 viviendas prefabricadas de isopanel de las cuales 13 construcciones fueron afectadas. No existen familias afectadas porque las viviendas no están culminadas, Las construcciones presentan en la fecha un avance del 75 % de ejecución

Por lo tanto,  no hay familias afectadas porque  las  construcciones  mencionadas no se encuentran habitadas y  no están culminadas.

5-En relación a los comentarios del señor Juan Noguera sobre la calidad de las construcciones, informamos que la Senavitat cuenta con supervisor de obras y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), cuenta con un fiscal residente de obra. Ambos profesionales realizan el seguimiento de los avances de las construcciones las cuales se ajustan a las especificaciones técnicas del sistema según informes presentados en la institución.

Desde el año pasado la SENAVITAT, abrió sus puertas a la ciudadanía en general con el fin de recepcionar informaciones sobre irregularidades detectadas en el proceso de construcción de viviendas a través de la Coordinación de Transparencia y Participación Ciudadana.

 Los canales habilitados para la recepción de información son: correo electrónico transparencia@senavitat.gov.py, teléfono 021 445 603, 0986 207252 o en las oficinas de la institución (Independencia Nacional 909 casi Manuel Domínguez).