edificioenavitat

Día del Hábitat:Gobierno apunta al mejoramiento integral de las familias

5 de octubre de 2015 | Noticias

En el día Mundial del Hábitat celebrada en la fecha, la Ministra ingeniera Soledad Núñez valoró el festejo instituido por las Naciones Unidas para reflexionar y promover la construcción de ciudades sostenibles con énfasis en  viviendas adecuadas.

Destacó que hoy en día el Gobierno tiene una visión más ampliada de lo que necesita y requiere la familia  en cada una de estas comunidades donde la Senavitat está interviniendo.

Como ejemplo de buena práctica mencionó el Proyecto Che Tapýi, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la donación de China/Taiwán  para el mejoramiento del hábitat de manera integral donde hoy en día se desarrolla la vida de las familias beneficiarias, con una inversión importante en infraestructura, espacios públicos, centro ambulatorio y local escolar

Tema de 2015: «Espacios públicos para todos»

«El Día Mundial del Hábitat se observa anualmente el primer lunes de octubre, en virtud de la resolución 40/202 , adoptada por la Asamblea General en 1985.

Las calles y los espacios públicos suelen ser subestimados y pasar desapercibidos, sin embargo, se les está empezando a considerar pilares de las ciudades. Los espacios públicos son lugares gratuitos, accesibles y placenteros. Asumen diversas formas: parques, calles, aceras, mercados y zonas de juegos.

Este día se lleva acabo el lanzamiento de «Octubre Urbano», mes de celebraciones, eventos y actividades.

Objetivos del Día Mundial del Hábitat 2015

  • Crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas
  • Desarrollar procesos y herramientas encaminadas a garantizar que los espacios públicos sean propicios y seguros para las mujeres y los niños, los ancianos y las personas con alguna forma de discapacidad.
  • Mejorar la cohesión comunitaria y la seguridad de todos los ciudadanos a través de actividades y eventos celebrados en espacios públicos y calles.
  • Contribuir a un diálogo político que se centre en la amplia gama de cuestiones relacionadas con la integración de los espacios y las vías públicas en la planificación urbana.
  • Identificar la formulación de políticas y los problemas de desarrollo de la capacidad en las que el sistema de la ONU, en particular, ONU-Hábitat, puede contribuir.
  • Identificar las partes interesadas en las zonas urbanas y que participan activamente en los debates que ofrecen soluciones para el desarrollo sostenible, especialmente en relación con el tema de los espacios públicos y las calles.
  • Contribuir a la aplicación de los propuestos de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particularla meta 7 del objetivo 11; y a la Conferencia Hábitat III .»

Fuente: Dirección Gral del Hábitat

Imágenes de: Día del Hábitat:Gobierno apunta al mejoramiento integral de las familias


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.