edificioenavitat

Reunión con miembros de la Comisión directiva de la Cámara baja

22 de septiembre de 2015 | Noticias

Esta mañana, la Ministra Soledad Núñez, titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), participó de una reunión informativa con los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Diputados.

Al término de la reunión la Ministra destacó que uno de los temas enfocados  fue sobre algunos proyectos de Ley de expropiación que hoy día están siendo estudiados en la Cámara de Diputados y los procesos necesarios para la regularización de ciertos asentamientos en nuestro país con miras a articular  con la Secretaria de  Acción Social (SAS).

Amplió que en ese contexto la Senavitat realizaría el trabajo técnico enviando un reporte con recomendaciones y comentarios de estos proyectos de Ley de manera  a que cuando se sancione una ley sea el resultado sea para la gente acotó que “muchas veces se sanciona el proyecto de ley de expropiación pero va a parar a un cajón porque las instituciones  no tienen las capacidades técnicas.

Respecto al Proyecto RC4 la Ministra Núñez indicó que realizaron una presentación de la propuesta con algunas modificaciones teniendo en cuenta que el objetivo es beneficiar a la población del bañado y a la población  de Zevallos Cué que no tiene acceso a una vivienda digna.

“Hicimos la presentación de una primera fase de intervención  que creemos que no interviene con el medio ambiente y que es un crecimiento orgánico. Defendemos esa primera fase con una revisión de la segunda fase que quizá esta más cercana de la zona botánico” indicó

La intensión es que este Proyecto pueda ser considerado en el debate público y no que evitemos que se construyan soluciones que pueden mejorar la calidad de vida de la familia por una mala interpretación.

Precisó que acordó con los miembros de la Comisión directiva de la Cámara de Diputados coordinar una agenda conjunta para tratar este tema, que será  beneficioso para la ciudad y  para los habitantes.

“No podemos hablar de que los pobladores del bañado tienen que ser desplazados a otras ciudades sino encontrar alguna alternativa que en armonía con el medio ambiente pueda llevarse adelante y que impacte positivamente en la  calidad de vida de la familia” precisó Núñez

Resaltó que desde el Gobierno existe una apertura para dialogar con todos los sectores y recibir una retroalimentación de este proyecto que todavía puede sufrir modificaciones atendiendo a que el equipo técnico de la Senavitat está ajustando los detalles  del proyecto con el objetivo de convocar una audiencia pública.

Imágenes de: Reunión con miembros de la Comisión directiva de la Cámara baja


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.