Senavitat entregó viviendas sociales recuperadas en Santa Rosa

21/ 09/ 2015 17:09:11

El Gobierno Nacional a través de un Acuerdo de Cooperación con la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional ITAIPU entregó hoy 99 viviendas de interés social a las familias del “Asentamiento 6 de Enero” de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Durante su discurso protocolar la ministra de la (Senavitat) ingeniera, Soledad Nuñez ratificó el compromiso del gobierno a favor de la gente diciendo “es un día emotivo e importante, no solo por la entrega de las casas sino porque de alguna manera demuestra el interés hacia la gente.” Añadió que se estaba celebrando el compromiso por sobre “el fraude y la mentira”.

Esto, porque las casas que fueron entregadas fueron una de las tantas obras paralizadas que esta administración recibió como herencia. Corresponden a un lote de casas inconclusas, que finalmente fueron recuperadas mediante acuerdo con la Itaipú Binacional y el Comando de  Ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Nación. Las mismas ya debieron ser entregadas a mediados del 2013, pero como se le dio la construcción a una empresa dedicada a la venta de maquinarias rurales y ahí quedaron, hasta que de nuevo fueron recuperadas este año para la gente necesitada, expresó.

La inversión social en este caso  ronda los U$$ 690 mil y se invirtió en la compra de materiales, herramientas y otros accesorios necesarios para la construcción de las casas, cuya totalidad son de fabricación nacional y los mismos fueron adquiridos en la zona de la realización de las obras.

En este lugar  se han contratado  más de 600 obreros de la zona, lo que contribuyó a un impacto económico positivo en el mismo asentamiento, así como en las comunidades aledañas.

Participaron del acto de entrega el Presidente de la República, Horacio Cartes, la Ministra-secretaria ejecutiva de la Senavitat, ing. Soledad Núñez, el Director General Paraguayo, James Spalding, autoridades locales y departamentales.