16 familias del asentamiento Cerro Moroti recibieron viviendas dignas

20/ 09/ 2015 15:09:25

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la Dirección General de Programas Habitacionales entregó este sábado 16 viviendas sociales a familias del departamento de Caaguazú.  Las familias beneficiadas son del Asentamiento “Cerro Moroti” de la localidad San Joaquin, departamento de Caaguazú.

La Ministra Soledad Núñez realizó la entrega de la llave a los beneficiarios en un acto realizado en el asentamiento 31 de julio de Coronel Oviedo.

Las viviendas entregadas se construyeron mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).  El monto total aportado por los beneficiarios es de 43.506.354 de guaraníes, el monto invertido en los certificados de Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS) es de 826.620.731 guaraníes y la inversión total del proyecto es de 870.127.085 guaraníes.

Son viviendas de nivel 4, con un área construida de 40,00 m2. Las viviendas constan de dos dormitorios, galería,  cocina, y módulo sanitario con letrina seca y duchero. El terreno del Proyecto es de propiedad de la Comunidad Indígena.

El cimiento es suelo cemento, la estructura es de Hormigón armado prefabricado, mampostería de ladrillos comunes visto, entretecho de chapas metálicas y techo de paja, aberturas de madera, piso de ladrillos.

El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) encargada es la  Lic. Maria Mercedes Enríquez.