edificioenavitat

Familias de Luque recibieron viviendas sociales

14 de septiembre de 2015 | Noticias

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) a través de la Dirección General de Programas Habitacionales entregó  19 viviendas  este Sábado, 12 de septiembre a las 14:00 horas en el distrito de Luque del departamento Central.

Las familias beneficiarias son del asentamiento “Mujeres Virtuosas”, el terreno es propiedad de la Secretaria de Acción Social (SAS) y  la empresa constructora encargada de la construcción de las viviendas  fue Contaconsul.

El acto inaugural contará con la presencia de la Ministra de la SENAVITAT; Ing. Soledad Núñez, autoridades nacionales, departamentales y municipales.

La ministra Ing. Soledad Núñez resaltó que estas 19 viviendas forman parte de las 4.500 viviendas que  se están entregando “es importante recalcar que las cosas si se puede en nuestro país hablar que este año vamos a entregar 12.000 viviendas estamos demostrando que trabajando juntos  Paraguay puede”

Las viviendas fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), destinado a la construcción de viviendas sociales con la implementación del Subsidio Nacional de la Vivienda Social.

El costo final del proyecto es de 1.136.670.513 guaraníes, el monto del subsidio de la SENAVITAT es de 1.079.836.987 guaraníes, y el aporte de los beneficiarios fue de 56.833.526.

Las viviendas son de la tipología NH + 1D, de 36,60 m2, cuentan con dos dormitorios, baño familiar, estar comedor-cocina, lavadero semicubierto. La tecnología utilizada es la tradicional, con cimiento de piedra bruta colocada, mampostería de ladrillo común revocada, terminación con pintura a la cal, techo de tejas españolas sobre tirantes de H° A° y aislante tipo Aislapol de 200 micrones, piso y zócalo de layota nacional, revestimiento de azulejos en baño, y sobre mesada de cocina y lavadero. Ventanas tipo corredizas y balancín en baño. Las viviendas cuentan con el servicio de energía eléctrica y agua corriente.

Imágenes de: Familias de Luque recibieron viviendas sociales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.