edificioenavitat

SENAVITAT aclara sobre procedimiento y periodo de recepción de proyectos

2 de septiembre de 2015 | Noticias

En atención a las consultas realizadas por comisiones vecinales de grupos organizados y Servicios de Asistencia Técnica (SAT) sobre la Resolución 1.600, del 11 de agosto del 2015, “Por la cual se establece el procedimiento y el período de recepción de proyectos que proponen la construcción de soluciones habitacionales en los Departamentos de Alto Paraná, Caazapá y Central, en el marco del Programa FONAVIS”,  la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) informa cuanto sigue:

  1. CARPETA TÉCNICA DE DIFERENTES MODALIDADES: Para la presentación serán requeridas como mínimo 3 sondeos de capacidad portante y 3 ensayos de percolación normalizada.
  1. CARPETA TÉCNICA DE LA MODALIDAD COMPRA DE TERRENO: En cuanto a carpeta técnica de la modalidad compra de terreno, se requerirá el plano de loteamiento aprobado por la Municipalidad y copia autenticada de la contraseña de presentación en el Servicio Nacional de Catastro. Se solicita a los SAT’s que comuniquen a la institución los retrasos existentes en la gestión del plano de loteamiento por las respectivas Municipalidades, de forma a articular desde la SENAVITAT con las Municipalidades.
  1. En cuanto a la carpeta técnica de las diferentes modalidades, se solicita a los SAT’s que comuniquen a la institución los retrasos existentes en la gestión de la “No objeción municipal a la construcción” por las respectivas Municipalidades, de forma a articular desde la SENAVITAT con las Municipalidades.
  1. CARPETA SOCIAL Y TÉCNICA DE LA MODALIDAD VIVIENDAS RURALES: En cuanto a la carpeta social y técnica de la modalidad viviendas rurales INDERT, la presentación de la “Resolución del INDERT que autoriza la construcción y confirma la lista de ocupantes y lotes asignados” no será requisito excluyente, pero deberá ser presentado en forma posterior para anexar al Expediente correspondiente.
  1. CARPETA SOCIAL DE DIFERENTES MODALIDADES: En cuanto a la carpeta social de las diferentes modalidades, no será requisito excluyente para la presentación de la carpeta social la inclusión del “Original del comprobante de apertura de una caja de ahorro expedido por una IFAC” y del “Original de la boleta de depósito del Ahorro Previo u Original del extracto actualizado de la caja de ahorro expedido por una IFAC”. Los mismos deberán ser presentados de forma posterior, en un solo acto y por la totalidad de los postulantes del Proyecto.
  1. CARPETA TÉCNICA DE DIFERENTES MODALIDADES: En cuanto a la carpeta técnica de las diferentes modalidades, no se requerirá al momento de la presentación del Proyecto documentación sobre Licencia Ambiental de la SEAM, considerando que la Dirección General del Hábitat debe dar primero su no objeción al terreno.
  1. EVALUACIÓN TÉCNICA: La institución se encuentra actualmente con aproximadamente 360 proyectos de construcción de viviendas en evaluación técnica, a los cuales se incorporarán aquellos presentados en el marco de la Resolución 1.600.

IMPORTANTE

Es importante que la institución brinde señales claras a los postulantes en cuanto a plazo de postulación y plazo de respuesta. Desde esta administración creemos que es necesario responder a las solicitudes existentes hace varios años, por lo que consideramos que el tiempo establecido desde el martes 1 de septiembre al viernes 18 de septiembre, además de haber informado sobre este plazo desde el 11 de agosto, es suficiente para la preparación de toda la documentación y su presentación.

CARPETAS INCOMPLETAS: La recepción de carpetas incompletas y la recepción de    proyectos    los 365 días del año sin criterios claros redundó en un desorden de documentos y en un desorden de gestión de los proyectos que provoca una ineficiencia en la gestión de los recursos humanos institucionales y en que hasta hoy la institución no pueda responder a proyectos de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

EJECUCIÓN 2016

Los proyectos ingresados en el marco de la Resolución 1.600 del 11 de agosto del 2015 serán evaluados y aprobados para su ejecución a partir del año 2016 en adelante.

Imágenes de: SENAVITAT aclara sobre procedimiento y periodo de recepción de proyectos


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.