edificioenavitat

Comunicado de Prensa –Manifestación de organizaciones Sin Techo

27 de agosto de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), informa a la Opinión Pública respecto a la manifestación realizada por organizaciones denominadas Sin Techo cuanto sigue:

1-En la mañana de hoy, un grupo de dirigentes de las organizaciones denominadas Sin Techo fueron recibidos por el Ing. Amílcar Guillén, Director General de Gabinete, la Dra. Lorena Balbuena, Asesora Legal de la Ministra Secretaria Ejecutiva y el Sr. Adolf Sauer, Coordinador de Transparencia, con el objeto de conocer los planteamientos realizados en dicha manifestación con mirar a  encaminar las acciones necesarias para responder a los problemas.

2-Estos dirigentes informaron que su preocupación giraba en torno al Presupuesto 2016 previsto para la SENAVITAT y la actual ejecución presupuestaria de la institución. Desde la SENAVITAT se les proveyó la información solicitada en cuanto a la ejecución presupuestaria, que en términos globales y en el Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), supera la ejecución presupuestaria de los últimos 5 años, pasando de construir 2.000 viviendas por año, a culminar más de 4.000 casas a la fecha con una meta de 12.000 viviendas sociales para diciembre de este año.

3-En la reunión mantenida esta mañana, participó un representante de la Unión de Asentamientos del Paraguay (UNAPA) y no se plantearon temas referentes a irregularidades, como lo indica la señora Marta González, Coordinadora departamental de dicha organización en los medios de prensa

4-Las organizaciones sociales vinculadas al tema vivienda participan permanentemente de mesas de trabajo y reuniones sobre proyectos específicos en la institución con las diferentes áreas, y desde la SENAVITAT instamos a que en caso de identificarse irregularidades en los procesos de diseño y ejecución de obras realicen las denuncias de forma concreta.

5-Actualmente, la institución cuenta con más de 8 mil viviendas en ejecución en los 17 departamentos del país, generando empleo directo en la construcción de estas obras y estimulando las economías locales en cuanto a la provisión de materia prima para estas obras.

.

 

Imágenes de: Comunicado de Prensa –Manifestación de organizaciones Sin Techo


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.