24 profesionales se presentaron para ocupar cargos de supervisores y fiscales de obra

26/ 08/ 2015 19:08:10

La Secretaria Nacional de la Vivienda y El Hábitat (SENAVITAT), a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), realizó esta mañana la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 06 – 15 “CONTRATACIÓN DE FISCALES Y SUPERVISORES DE OBRAS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE REDUCCIÓN DE LA EXTREMA POBREZA – SEMBRANDO OPORTUNIDADES”, ID N°297651.

Unos 24 profesionales se presentaron para ocupar los cargos de supervisores y fiscales de obra para las construcciones que iniciaron y las que van a iniciarse este año en el marco del Programa UNE Sembrando según informó el lic.  Miguel Mora Director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

Los contratos tienen un monto fijo por cada profesional por lo que la inversión aproximada para la contratación de estos profesionales serian de unos  8 mil millones de guaraníes para la cantidad de profesionales requeridos en el presente llamado, refirió Mora   

Las obras tendrían un plazo de 150 días aproximadamente atendiendo las cuestiones climáticas por lo que se prevé entre 5 a 6 meses la culminación de las construcciones.

Por su parte, el Director del Programa UNE Sembrando Oportunidades indicó que “tenemos para iniciar un mínimo aproximado de 2.000 viviendas por lo cual realizamos este llamado, necesitamos muchos fiscales y supervisores de obras para controlar que las obras se hagan en tiempo y forma.

Indicó que en este llamado realizado se necesitan alrededor de 70 fiscales y 30 supervisores al tiempo de lamentar que en esta apertura solo 24 profesionales se hayan presentado.

“Estamos realmente con un déficit de profesionales que estén interesados en cubrir estas necesidades “refirió Lima 

Puntualizó que la inversión aproximada es de 300 mil millones de guaraníes en obras por lo que es imprescindible contar con fiscales y supervisores de obra.  

Ver acta