9 empresas demostraron interés en construir casas en asentamientos rurales

25/ 08/ 2015 17:08:25

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), realizó esta mañana la apertura de sobre/oferta correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 04- 15 “CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL  EN ASENTAMIENTOS RURALES EN LOS DEPARTAMENTOS DE CAAGUAZÚ Y CANINDEYÚ” ID N° 297656. Este llamado se realiza en el marco del Programa  de Reducción de la Pobreza UNE Sembrando Oportunidades.

Un total de 9 empresas oferentes demostraron interés en construir las viviendas rurales en los distritos de Yhu del Departamento de Caaguazú y en los distritos de Villa Ygatimi y Curuguaty del Departamento de Canindeyú informó el Lic. Miguel Mora Director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la SENAVITAT

Puntualizó que el monto total del contrato es de 35.000 mil millones de guaraníes aproximadamente.

Para el lote 1 ubicado en el asentamiento SIDEPAR 7000 en el departamento de Caaguazú la SENAVITAT prevé construir un mínimo de 100 viviendas y un máximo de 150 casas en la modalidad de contrato abierto refirió Mora.

Para el lote 2 ubicado en el Asentamiento Marquetti en el departamento de Canindeyú se prevé la construcción de un mínimo de 150 casas y un máximo de 250 viviendas. En el asentamiento Maracaná del mismo departamento, lote 2 se tiene pensado construir un mínimo de 60 casas y un máximo de 120 viviendas rurales.

El tipo de construcción será con materiales cerámicos y tecnología constructiva convencional. Las tipologías de las viviendas serán de CJ- 2D de 44.50m2 y CJ -2D para discapacitados de 44.50m2, estas viviendas contarán con 1 comedor, 2 dormitorios, 1 baño con pileta lavamanos, inodoro y ducha, 1 cocina con pileta lavaplatos y fogón alto, 1 lavadero con pileta lavarropas, todos bajo techo. Para el caso de la tipología diseñada para personas con discapacidad, el baño será ampliado y estará dotado con equipamientos adecuados para tal fin, de acuerdo a las normas de Accesibilidad estipuladas por la INTN.

El Lic. Mora indicó que los resultados de la evaluación de éstas ofertas se estarían conociendo en 20 días para su posterior adjudicación e inicio de  las construcciones.