SENAVITAT presente en Seminario sobre Presupuesto Público

20/ 08/ 2015 20:08:20

Esta mañana, en representación de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), el coordinador de Transparencia y Participación Ciudadana  Adolf Sauer  realizó una disertación sobre “La vivienda y el desarrollo urbano en Paraguay” en el marco del Seminario Nacional de Presupuesto Público.

Sauer explicó a los más de 500 participantes  sobre el contexto país en términos de vivienda y la problemática actual en cuanto al déficit habitacional .

Explicó que el Estado desde la administración de la Ministra Soledad Núñez está encarando estrategias para estancar el déficit   habitacional y proyectarse a construir más viviendas de lo que se construye actualmente.

Indicó que para este año  la SENAVITAT proyecta  entregar  12 mil  viviendas de interés social, cifra antes nunca alcanzada en el institución, con lo que se reafirma el compromiso asumido en relación a la problemática habitacional

Participan de este evento organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público,  funcionarios de diversas instituciones públicas. En representación de la SENAVITAT participan funcionarios de la Dirección General de Desarrollo y Gestión  de las Personas, Presupuesto, Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) , Auditoría Interna y Coordinación de Transparencia.

El seminario se desarrolla en la ciudad de Encarnación y culmina mañana.