edificioenavitat

Convocan a SAT’s a presentar proyectos de viviendas sociales

18 de agosto de 2015 | Noticias

La  Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) emitió la Resolución 1.600, del 11 de agosto del 2015, por la cual la institución convoca a Servicios de Asistencia Técnica (SAT) habilitados por la institución a presentar proyectos de Conjuntos Habitacionales para Grupos Organizados para los Departamentos de Alto Paraná, Caazapá y Central.

Los SAT’s podrán presentar proyectos a partir del martes 1 de septiembre al viernes 18 de septiembre, para los mencionados departamentos, previa carga de datos sociales de los postulantes al sistema online de SENAVITAT. La carpeta Social, Técnica y Administrativa de los proyectos serán recepcionadas únicamente si se encuentra completas de acuerdo a los formularios de requisitos aprobados para cada modalidad por la Resolución 1.600.  Para acceder a estos formularios pueden ingresar aquí.

La SENAVITAT, en el marco de un trabajo de articulación con otras instituciones públicas, busca focalizar a través del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) la construcción de viviendas de interés social en territorios sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS), del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y otros terrenos del Estado, bajo una política de la racionalización y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El Programa FONAVIS  está basado en la Ley 3637-09, a través del cual se establecen niveles y porcentajes de subsidio del Estado para la adquisición, construcción, ampliación o mejora de una vivienda, de acuerdo a los ingresos económico de las familias.

Durante el año 2015, a través del  FONAVIS, se culminaron 1.661 viviendas en todo el país y se encuentran en ejecución más de 4.600 viviendas.

Desde el presente año, las convocatorias a presentación de proyectos para el Programa FONAVIS se realizan de una manera ordenada y por Departamentos, con el objetivo de tener un mayor control sobre la información que circula en las comunidades, evitar la aparición de posibles estafadores, planificar territorialmente la construcción de viviendas y optimizar el uso de los recursos humanos y técnicos de la institución.

Requisitos para proyectos FONAVIS

Resolución Nº 1600 / 15

Imágenes de: Convocan a SAT’s a presentar proyectos de viviendas sociales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.