edificioenavitat

81 familias de Concepción recibieron viviendas sociales

17 de agosto de 2015 | Noticias

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó esta mañana la entrega de 81 viviendas sociales en la  ciudad de Concepción,  departamento de Concepción. Del acto oficial participaron el Presidente de la República Horacio Cartes, el Vicepresidente Juan Afara, autoridades nacionales, departamentales, el Embajador de la República de China/Taiwan y la Ministra de la SENAVITAT ingeniera Soledad Núñez.

Las obras entregadas a los beneficiarios del asentamiento “Niño Salvador del Mundo”  comprende: Equipamiento comunitario, consultorio ambulatorio de salud y mejoramiento de la  Escuela Básica Nº 170 “Profesora  Arminda Samaniego”. La inversión social en esta localidad fue de 4.475.959.523. guaraníes.

Los habitantes del asentamiento fueron beneficiados en el marco del Proyecto Che Tapýi,  que se encarga de la administración y ejecución de obras financiadas por  la donación  del Gobierno de la República de China (Taiwán).

José María Lui, embajador de China Taiwan felicito a  Senavitat por su trabajo y se despidió de  todos diciendo que pronto volvería.

Por su parte, la Ministra ingeniera  Soledad  Núñez durante su discurso reafirmó su compromiso de construir 12 mil viviendas al año.

Amplió que en Concepción se ejecutan 1. 000 viviendas en total al tiempo de recordar que en  Loreto está en plena construcción 97 viviendas sociales

Destacó que «No vamos a parar. Desde el Gobierno seguiremos trabajando en la construcción de más viviendas porque no son solo casas sino que éstas paredes y techos significan para las familias que hoy reciben sus viviendas un  nuevo comienzo, sueños y esperanza de que nos va ir mejor”

La meta del Proyecto Che Tapýi es la construcción de 4.500 soluciones habitacionales en las zonas más pobres del país, en el trascurso de cinco años. A estas obras se le suman obras complementarias como la provisión de redes de agua, energía y acceso vial mejorados, así como la instalación de un centro de atención a la salud y áreas recreativas. Todo esto para mejorar la vida y el entorno de las personas que viven en condiciones precarias ya sea en zonas urbanas o rurales.

Las obras financiadas con la donación de China -Taiwán son consideradas modelo por  afrontar el problema de la  pobreza en forma  integral.

 

Imágenes de: 81 familias de Concepción recibieron viviendas sociales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.