edificioenavitat

Firma de memorándum de entendimiento entre ONU HABITAT y SENAVITAT

13 de agosto de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y ONU HÁBITAT, firmaron esta siesta un memorándum de entendimiento. Suscribieron el documento por la secretaria de Estado en representación de la Ministra el ingeniero Amilcar Guillén, Director General de Gabinete y el Dr. Elkin Velázquez por el organismo internacional.

 

La firma del documento se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Magistral dictada en nuestro país por el Dr. Elkin Velázquez, Director Regional para América Latina y el Caribe ONU HABITAT, en el salón de Convenciones del Hotel Granados Park. El encuentro se enmarca en las acciones preparatorias para la participación de Paraguay en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HABITAT III), a realizarse en Quito Ecuador 2016.

El  documento rubricado  establece que los objetivos del convenio de cooperación son: articular esfuerzos para desarrollar herramientas y conocimientos normativos que estén a disposición de las autoridades municipales y del Gobierno Nacional, plantear un proceso técnico y financiero que permita desarrollar talleres de capacitación para los funcionarios de la Senavitat y de los municipios que trabajen con los diferentes programas y proyectos que desarrolla la institución en el marco de su Política Habitacional, y para otros actores involucrados en el programa de implementación participativa de mejoramiento de asentamientos precarios.

El área de colaboración de las partes para la implementación del programa contempla ayuda técnica para el desarrollo de habilidades institucionales, capacitaciones de talleres y planificación participativa

Imágenes de: Firma de memorándum de entendimiento entre ONU HABITAT y SENAVITAT


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.