edificioenavitat

Obras del Proyecto Che Tapýi llegaron a las comunidades

4 de agosto de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), inició oficialmente ayer la construcción de viviendas sociales en un total de cinco lotes ubicados en el norte y sur del país

Las construcciones se realizan en el marco del Proyecto Che Tapýi financiado a través de una donación  del Gobierno de China /Taiwán.  A partir de ahora las empresas tienen 150 días para entregar las viviendas terminadas a los beneficiarios.

De acuerdo al cronograma de trabajo las obras iniciadas ayer son las ubicadas en la zona norte del país en las localidades de: Loreto,  (Concepción), La Fortuna (Canindeyú), Capitán Bado (Amambay).

En el sur iniciaron los trabajos en Carlos A. López (Itapúa) y Alto Vera  (Itapúa). Las mencionadas obras fueron verificadas por técnicos de Che Tapýi y la directora del proyecto la ingeniera, Beatriz Bordón.

Para estas construcciones de la segunda etapa se estima una inversión aproximada de G. 58.000 millones, de los G. 71.000 millones que donó el Gobierno de Taiwán para la implementación de soluciones habitacionales a sectores más vulnerables en los próximos años.

Las viviendas que serán construidas por el Proyecto Che Tapÿi ofrecerán soluciones integrales considerando que de las casas unifamiliares prevén la construcción de un centro comunitario, unidad familiar de atención a la salud, espacios recreativos (plazas), así como mejoramiento de aulas escolares y calles.

Imágenes de: Obras del Proyecto Che Tapýi llegaron a las comunidades


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.