Avanzan trabajos de refulado del Proyecto Capitán Bozzano

4/ 08/ 2015 14:08:49

El equipo de la Dirección General  Técnica y la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizaron actividades de verificación de  los trabajos que se vienen realizando en el marco del Proyecto Habitación Capitán Bozzano,  y de comunicación con los vecinos de la zona. El referido proyecto busca construir  101 viviendas pareadas en la primera etapa de ejecución en el barrio Sajonia.

Al respecto la ingeniera Lilian Solalinde, fiscal de la obra explicó que los trabajos van  avanzando y que esta semana se realiza los trabajos de refulado que consisten en el  relleno de arena.

“Una vez terminado el refulado de relleno se espera un tiempo para que se asiente luego se realiza unos ensayos, mediciones de laboratorio para  determinar que ya no va a seguir asentándose, una vez que salga ese ensayo de laboratorio ya tenemos la luz verde para construir las viviendas “

Resaltó que “estamos mejorando las condiciones de terreno, estamos ganando terreno al rio para hacer más habitable”. La altura de la cota sería 62.

En relación al tiempo de terminación del relleno explicó que  puede durar más o menos 10 días  y en 30 días se logrará que se asiente.

Además de la construcción de las viviendas se construirá un centro comunitario, una capilla y una huerta comunitaria

El monto del contrato es de aproximadamente de 3.800 millones