edificioenavitat

SENAVITAT adquirirá por 35.770 millones de guaraníes fracción B del Complejo de Roque Alonso

31 de julio de 2015 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez, anunció que el martes culminó el proceso de negociación con el Instituto de Previsión Social (IPS) para la compra del Complejo de Mariano Roque Alonso y que ambas instituciones acordaron el precio final de la venta en 35.770 millones de guaraníes por la fracción B.
El desembolso se realizará en el mes de septiembre de acuerdo a la planificación de pago de la institución. La compra del terreno se efectuará en el marco del Programa Habitacional viviendas económicas que contempla en el presupuesto asignado la compra de tierra.
Vía resolución se autorizará la compra del complejo, la próxima semana para dar inicio a los trámites para dividir el complejo en dos fracciones teniendo en cuenta que las 2 fracciones deben contar con una cuenta corriente propia para comenzar los trámites del certificado de dominio y todos los certificados que se requieran para la escritura pública. Además, de la aprobación de la municipalidad de Mariano Roque Alonso y catastro deberá asignar una cuenta catastral a cada uno de los inmuebles
“Paralelamente vamos a enfocarnos en el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para que sea atractivo para las familias. Es un proyecto bastante grande, estamos hablando de más de 2.000 soluciones habitacionales y tenemos hasta diciembre para desarrollar el proyecto” puntualizó la ministra
En ese orden, refirió que el llamado a licitación se estaría realizando en febrero del año que viene para la culminación de las obras y que la institución está analizando varios mecanismos de financiamiento teniendo en cuenta de que el proyecto es con recupero de la inversión.
Consultada respecto al monto en que la institución a su cargo realizará la compra señaló que “nos parece justo y razonable para ambas instituciones. Ese precio se justifica para alcanzar la meta que tenemos desde el Gobierno de que la cuota sea accesible para las familias de la clase media.
Recordó que la SENAVITAT había solicitado la revisión de la oferta considerando la nueva tasación realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre esa base se realizaron las negociaciones que culminaron de manera favorable.

Imágenes de: SENAVITAT adquirirá por 35.770 millones de guaraníes fracción B del Complejo de Roque Alonso


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.