edificioenavitat

Proyecto Che Tapýi presentó planes sociales para 883 beneficiarios

31 de julio de 2015 | Noticias

El Proyecto Che Tapýi de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); presentó los planes sociales que desarrollará este año en los nueve lotes de viviendas económicas correspondientes a la segunda etapa. Este plan está destinado a la provisión de casas a sectores más vulnerables de la sociedad, que residen en los departamentos del norte, centro y sur del país.
Durante la reunión, con los representantes de la empresas consultoras, la directora del Proyecto Che Tapýi, ingeniera Beatriz Bordón Carrizo, expuso los objetivos y las metas a lograr en esta fase del programa, financiado con una donación del Gobierno de China /Taiwán, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de la población y edificando cerca de 4.500 viviendas en un periodo de cinco años La ingeniera Bordón, insistió a los representantes de las consultoras a que pongan conocimiento y honestidad en todos los objetivos laborales de modo a entregar el producto (casas habitables y beneficiarios satisfechos), al término de trabajo para el cual fueron contratados.
El Consorcio Ingecia, es el encargado del lote 1 ubicado en el departamento de Amambay, en las localidades de Capitán Bado y Bella Vista con un total de 175 casas. Mientras que, la Consultora Guaraní tendrá la responsabilidad de fiscalizar y bajar en terreno planes sociales en Alto Verá y Carlos A López, departamento de Itapúa, con un total de 170 viviendas para igual cantidad de beneficiarios.
Consorcio Ygatimí será la encargada de trabajar en Mbocayaty y Loreto en el departamento de Guairá y Concepción, ambos lotes totalizan 197 viviendas sociales.
Comycsa y Asociados responderá por el lote de Villa Ygatimí en Curuguaty, departamento de Canindeyú, son 141 casas.
Por último, la Consultora Cialpa S.A se ocupará de los pueblos nativos Ava Guaraní de Bajada Guasú y Takuapú, son 200 soluciones habitacionales para nativos del departamento de Canindeyú. En total son 883 viviendas a ser construidas durante el periodo 2015.

Imágenes de: Proyecto Che Tapýi presentó planes sociales para 883 beneficiarios


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.