edificioenavitat

SENAVITAT y sectores de la sociedad buscan renovar compromiso de una política habitacional adecuada y asentamientos humanos sostenibles

23 de julio de 2015 | Noticias

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), llevó a cabo un taller participativo con diversos sectores de la sociedad con miras a elaborar una agenda común sobre la Política Habitacional en nuestro país que permita iniciar el proceso de elaboración del informe nacional para la ONU HABITAT.

Al respecto la Ministra ingeniera Soledad Núñez,  explicó que esta actividad se desarrolla en el marco de la III Conferencia  de las Naciones Unidas ONU HÁBITAT,  con el objetivo de renovar el compromiso de una política habitacional que permita el acceso a una vivienda adecuada y digna.

Mencionó que “Paraguay no forma parte del consejo de administración de ONU HABITAT por lo que desde la SENAVITAT  estamos tramitando nuestra incorporación”.

Amplió que “estamos esperando la llegada del Director Regional de ONU HABITAT que estará en el país el próximo mes, que es fruto de la gestión que estamos realizando”.

Detalló además que la institución está explorando posibilidades de cooperación y que existe un interés grande ya que están observando a Paraguay y su relación al resto de América Latina en materia de desarrollo urbano.

«Finalmente, en el marco de lo que hoy nos convoca para iniciar este proceso de elaboración del informe nacional, vamos a ir desarrollando un formato sugerido por ONU  HABITAT para este informe y en un segundo encuentro  ir completando con información, para avanzar hacia Quito Ecuador en el 2016″, refirió.

Recordó que el Programa del Hábitat que fue adoptado en 1996 había adoptado 2 compromisos principales, una de ellas viviendas adecuadas para todos y el segundo asentamientos humanos sostenibles en un mundo en proceso de urbanización.

“No queremos construir una Política de Vivienda que sea unidireccional que estén desvinculadas  a otras variables que hacen más que nada a la Política habitacional integral. No queremos simplemente hablar de construir una vivienda queremos construir ciudad, entorno saludable y ofrecer una oportunidad mejor para las paraguayas y los  paraguayos» indicó Núñez.

Imágenes de: SENAVITAT y sectores de la sociedad buscan renovar compromiso de una política habitacional adecuada y asentamientos humanos sostenibles


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.