SENAVITAT anuncia 400 viviendas para Jaguareté Forest

21/ 07/ 2015 19:07:02

La ministra de la Secretaría  Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, anunció en contacto con Radio Nacional el especial énfasis que el Presidente Cartes solicitó para esa zona del país, sensible por los últimos acontecimientos. Núñez, dijo que el proyecto ya fue planificado a inicio de año, y de acuerdo a los plazos, en los próximos meses ya inician las obras.

“Esto está generando un impacto sumamente positivo ahí en la zona porque no solamente la vivienda impacta en la cuestión social, sino que hay una cuestión de dinamización también de las economías en el norte”, dijo Núñez.

En la zona del último ataque, en la localidad de Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro, está en marcha la construcción de 200 viviendas populares, lo que a criterio de Núñez, se enmarca en la estratégica política del Estado de marcar presencia en esa zona del país.

Sin embargo, Núñez anunció una segunda etapa en la construcción de viviendas para la localidad de Yaguareté Forest, con 200 viviendas más a las planificadas para la primera etapa, es decir, 400 viviendas para las familias de esa localidad.

“En toda la zona norte de San Pedro también hay una fuerte del Estado en materia de construcción de viviendas estamos a punto de inaugurar más de 100 casas en la zona de Tacuatí, también una zona sensible”, remarcó Núñez.

De igual manera, la titular de Senavitat aclaró que los resultados se extienden al Departamento de Concepción, y sólo en esa región el Gobierno ya dotó de 1.000 viviendas a las familias que habitan en las distintas localidades, asimismo, explicó que se prioriza siempre contratar mano de obra local, para la construcción de viviendas.

Por último, Núñez indicó que la Secretaría de Estado a su cargo tiene proyectada la construcción de más viviendas en la zona norte del país, obras que inician en los próximos días y tienen su fecha de entrega para finales del 2015 y principios 2016.