Apertura de sobre/oferta para construcción de 75 viviendas en Amambay

20/ 07/ 2015 15:07:53

Esta mañana la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó la apertura de sobre/oferta para la construcción de 75 viviendas sociales en  Bella Vista norte (departamento de Amambay). Este llamado  forma parte de la 883 viviendas sociales  que construirá  el Proyecto Che Tapýi  este año y que se ejecuta mediante una  donación del Gobierno de China /Taiwán.

El lic. Miguel Mora, Director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) explicó que  “Una un oferente se presentó al segundo llamado de licitación Pública LPN N°3, para la construcción de las viviendas sociales en la zona norte del país”.

Amplió que este es el único lote que se volvió a llamar a licitación pública debido a que las empresas que se presentaron en el anterior llamado no llenaron los requisitos para la concesión.

Resaltó que en un plazo de diez días se tendrá  el resultado si la empresa está en condiciones de construir”.

En relación al monto de esta licitación mencionó que ronda los 5.500 millones de guaraníes para la construcción de las 75 viviendas que  incluye las infraestructuras básicas, mejoramiento escolar, zona de construcciones viales  y un puesto de salud.

El plazo estimativo de las construcciones seria 150 días, el  inicio de las obras se daría una vez firmado el contrato con el desembolso correspondiente, detalló el Lic. Mora.