edificioenavitat

Presentación de empresas adjudicadas y firma de contratos para construcción de 883 viviendas rurales con donación de China Taiwán

23 de junio de 2015 | Noticias

A mediados del mes de julio, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) iniciará la construcción de la segunda etapa del Proyecto Che Tapyi, consistente en 883 viviendas rurales. Los contratos de adjudicación de obras  fueron firmados esta mañana  entre las empresas constructoras y la Ministra- Secretaria de SENAVITAT, ingeniera Soledad Nuñez.

Durante la ceremonia protocolar la ministra Soledad Nuñez reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de dotar de vivienda propia a los sectores más vulnerables de la sociedad. Al mismo tiempo instó a los representantes de las empresas adjudicadas de “hacer casas con materiales de calidad, como si fueran para ellos mismos”.

Explicó que no por ser viviendas económicas deben llevar el sello de la desprolijidad y materiales de baja calidad.

Mencionó que  la meta de su administración es llegar a entregar la vivienda número 15.000 en el transcurso de este año, toda vez que el clima lo permita. En los últimos meses del año la institución ya entregó más de 4.000 casas, a los que sumará otras viviendas que están en proceso de construcción.

Justificó que el Proyecto Che Tapýi, es uno de los más emblemáticos de la institución porque son integrales, además de las casas incluye la construcción de servicios básicos necesarios para el desarrollo armónico de las personas.

Un total de 8 empresas  construirán 883 viviendas  rurales y sociales pertenecientes al Proyecto Che Tapýi  de la SENAVITAT.

Esta la segunda etapa del programa de viviendas e infraestructura básica financiada con una donación del gobierno de Chino- Taiwán que anualmente desembolsa recursos para mejorar las condiciones de vida sectores más vulnerables del interior del país.

Las localidades favorecidas con viviendas e infraestructura básica (centro comunitario, unidad básica de salud, hermoseamiento de plazas  calles y aulas escolares son: Capitán Bado (Amambay), Alto Vera, Carlos A. López (Itapúa), Mbocayaty (Guairá), Loreto (Concepción) y Villa Ygatimí, La Fortuna, y Puente Kyjha (Canindeyú).

Los contratos de licitación de obras para esta tanda de viviendas alcanzan una suma aproximada de 53.000 millones de guaraníes y las empresas adjudicadas para los trabajos son: Alfa y Omega S.A, ingeniero Jorge Díaz Lavigne, DMV, S.A, ingeniero Alejandro Pérez Heras, ICSA S.A, Confortec S.R.L, Ingeniero Mario Ibarrola y Arquitectónica S.R.L.

Imágenes de: Presentación de empresas adjudicadas y firma de contratos para construcción de 883 viviendas rurales con donación de China Taiwán


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.