66 familias de Paso Yobái recibieron certificados de subsidios habitacionales

22/ 06/ 2015 18:06:08

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) realizó la entrega de 66 certificados de subsidios habitacionales para familias de Paso Yobai. El acto de entrega se realizó en la Gobernación del Guairá con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el Vicepresidente Juan Afara, la Ministra de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Núñez, Rodolfo Friedmann Alfaro, gobernador del Guairá, autoridades locales y departamentales.

La Ministra Núñez, solicitó a las familias beneficiarias sean contralores y auditores ciudadanos del proceso de construcción de sus viviendas. “Nosotros desde la institución acompañaremos con nuestros técnicos pero necesitamos que ustedes también formen parte de este proceso que se inicia».

Explicó que las viviendas deben culminar en 125 días  y que ese es el compromiso por lo que  todos deben  colaborar para que a fin de año puedan inaugurarse las casas.

Al mismo tiempo dijo que “hoy, este  cartón debemos transformar en casa,  es el desafío y compromiso que tenemos desde SENAVITAT”.

Al concluir señaló que la Agencia Regional local estará acompañando el trabajo de construcción de las viviendas y ante cualquier inquietud o consulta las familias deben acercase hasta el local de la SENAVITAT.