edificioenavitat

SENAVITAT entregó cheque y contratos de compra de inmuebles en Yaguarón

19 de junio de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) realizó esta mañana la entrega de  cheque correspondiente al anticipo para la primera fase por  valor de 3.381.978.129  de guaraníes para la construcción de 120 viviendas sociales en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). El inicio de la obra se prevé en aproximadamente 10 días según anunció la titular de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Núñez.

Amplió que en ese periodo se realizará la movilización de materiales por parte de la empresa constructora.

Las familias beneficiadas son del territorio social 1° de mayo, distrito de Yaguarón del departamento de Paraguarí y el desembolso fue realizado en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

El acto contó con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, la Ministra de la SENAVITAT Ing. Soledad Núñez, el Ministro de la Secretaria de Acción Social (SAS), Lic. Héctor Cárdenas, autoridades nacionales, departamentales, municipales, y representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora Noesis.

«El plazo y compromiso con la constructora y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es de inaugurar estas obras antes de fin de año”, puntualizó Núñez.

“En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social es una inversión importante en infraestructura ya que es uno de los proyectos más grandes que estamos encarando dentro de la institución, que incluye también construcción de centros y equipamientos comunitarios, como la plaza y otros espacios”, manifestó la Ministra.

El terreno es propiedad de la SAS y las viviendas a ser construidas serán de tipología NH+1D de 43,44 m2 y contarán con 2 dormitorios, baño familiar, cocina-estar-comedor, lavadero y hall de acceso.

La tecnología utilizada será la tradicional, con cimientos de piedra bruta colocada, mampostería de ladrillo común a la vista, techo de tejas y tejuelones sobre estructura de H°A°, piso de cerámica nacional, revestimiento de azulejos en el baño.

El Proyecto incluye obras de infraestructura vial tipo empedrado, construcción de un salón multiuso con baños sexados, equipamiento de la plaza, también cada una de las viviendas contarán con energía eléctrica y agua corriente.

Imágenes de: SENAVITAT entregó cheque y contratos de compra de inmuebles en Yaguarón


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.