Mapa de Viviendas online fue presentado en Diálogo de Gobierno Abierto

18/ 06/ 2015 04:06:47

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez, presentó este miércoles 17 de junio el Mapa online de Viviendas en el Diálogo Regional de Gobierno Abierto, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), realizado en el Hotel Sheraton de Asunción.

Mediante este evento se busca compartir experiencias y conocimiento sobre las estrategias e implementación de los planes de gobierno abierto de la región, así como sobre la  medición y sostenibilidad de las iniciativas para el mejoramiento de servicios públicos, y el uso de tecnología, el acceso a la información, el potencial del open data, y el fomento de la innovación para una mejora en la vida de los ciudadanos.

El Mapa online de Viviendas de SENAVITAT constituye una demostración de transparencia y de innovación tecnológica en el sector público, mediante el cual el ciudadano puede visualizar la totalidad de las obras de la institución a nivel nacional, ingresar a cada obra para verificar detalles de la misma (cantidad de viviendas, empresa constructora o servicio de asistencia técnica, número de licitación, fotografías, etc.). Además es una herramienta de reporte de hechos irregulares en las obras, a través del cual el beneficiario puede reportar una situación irregular ocurrida en la obra, pudiendo enviar incluso fotografías o documentos que corroboren el reporte. Los reportes se envían automáticamente por correo electrónico a la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde se verifica el reporte y, de acuerdo al caso, se inicia una investigación. El Mapa online de Viviendas está disponible aquí.