edificioenavitat

SENAVITAT midió complejo de MRA con tecnología de punta

2 de junio de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Instituto de Previsión Social (IPS),  en forma conjunta delimitaron hoy el predio del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso. El trabajo consistió en relevos topográficos a fin conocer con precisión el área que trabajará la institución una vez que se concrete la compra del inmueble. Técnicos de Itaipú Binacional colaboraron en los trabajos y la tecnología.

El trabajo consistió en un sobrevuelo con drones para levantar la mayor cantidad de informaciones y otros datos necesarios para conocer con exactitud el terreno. Para mañana estarán procesados  las imágenes tomadas que será complementado con un informe de medidas y las delimitaciones de mensura realizada que estará lista entre el jueves y viernes indicaron los técnicos.

La Directora General  Técnica de la SENAVITAT, ingeniera Elena Cáceres, explicó que este trabajo de topografía aérea son los primeros pasos de esta gran tarea, luego se llamará a un concurso de ideas para llevar adelante el emprendimiento.

En dos meses ya se tendrá el título de propiedad señaló al tiempo de resaltar la cooperación técnica de la binacional, apoyando con tecnología de punta la medición, lo que implica una gran fidelidad en los parámetros.

Cáceres señaló que entre  2.000 a 2.500 viviendas, dependiendo de terreno, son las que se lanzarán al mercado con la idea de dar casa propia a la clase media.

Víctor Hugo Montiel, ingeniero de la Itaipú Binacional indicó que el drone es un equipo de fotogrametría específico para este uso, «es un avioncito que vuela a cierta altura, va levantando la fotografía ortométrica que se puede conocer con precisión».

A partir de esa fotografía determina el relieve del terreno, la curva de desnivel, los objetos que están en el terreno y va calculando el volumen de lo que está sobre el suelo, también este tipo de drone se sustenta en tecnología llamada GMSS que sería como los equipamientos de Global Position System (GPS) pero con una visión más amplia que el mismo.

Imágenes de: SENAVITAT midió complejo de MRA con tecnología de punta


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.