SENAVITAT inicia construcción de 120 viviendas rurales

12/ 05/ 2015 06:05:48

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat  (SENAVITAT) a través  de la Unidad Nacional Ejecutora Sembrando Oportunidades (UNE/SEMBRANDO)  inicia hoy la construcción de 120 viviendas rurales.

Unas 40 viviendas de interés social serán construidas en  ka’atygue, distrito de Santa Rosa, departamento Misiones.

Por otra parte, mañana se estarían iniciando otras 80 viviendas en Maria Auxiliadora, distrito Moisés Bertoni, departamento de Caazapá, según anunció la ing. Claudia Cardozo, coordinadora técnica  de UNE/SEMBRANDO.

Explicó que en ese distrito serán construidas 80 viviendas rurales y se estima que ambas construcciones tendrán una duración de 5 meses y estarán a cargo de la empresa  Pilar-Constructora.

Las viviendas  rurales son tipo estándar y constan de dos dormitorios, cocina, baño y  sala comedor.

La inversión total para las 120 viviendas es de 7.187.168.844 guaraníes.

En ejecución

El jueves 30 de abril iniciaron otras  200 construcciones en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Son viviendas rurales que están siendo construidas para los 4 núcleos del Asentamiento Arroyito. La inversión total es de 18.267.022.380 de guaraníes.

Las viviendas rurales son estándar que constan de dos dormitorios, cocina, baño, sala comedor y uno para discapacitado. La ejecución de las obras esta a cargo de la empresa constructora Equipac.

Sembrando Oportunidades, el programa nacional de reducción de la pobreza. Su principal estrategia es la articulación de las acciones de 18 instituciones públicas.

Impulsa la construcción y mejoramiento de viviendas en asentamientos vulnerables.  Las viviendas construidas no sólo se conectan con todos los servicios sociales, agua, luz eléctrica y caminos, sino también buscar generar empleo para la mano de obra local.