edificioenavitat

Ministra de SENAVITAT participa de diálogo sobre vivienda adecuada, pobreza, sostenibilidad y asentamientos humanos

6 de mayo de 2015 | Noticias

La Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) Ing. Soledad Núñez, participa  desde el dia de hoy Miércoles 06 al 08 de Mayo como invitada del II Foro Regional de Latino América y el Caribe, sobre Vivienda Adecuada “Viviendas para la Vida”, en Monterrey, México, organizado por Hábitat para la Humanidad Internacional

Este evento preparatorio, hacia la Cumbre de Hábitat III a realizarse en Quito en octubre de 2016, convoca a aproximadamente unos 600 participantes de los sectores social, privado, academia y sector público para un diálogo influyente multi-actores alrededor de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos, el cual contribuirá colectivamente a resultados esperados.

El objetivo del encuentro que culminará el 8 de mayo es contrastar las visiones de los Ministros con los representantes del sector privado, académico y social, como una forma de enriquecer y armonizar las visiones de la política y de las recomendaciones y prioridades de la Región hacia Hábitat III.

Como resultado final del evento se espera compartir soluciones, promover alianzas, la creación de un Fondo Semilla para apoyar alianzas público-privadas-sociales e iniciativas a escala de la nueva agenda urbana

Habrá además, una exhibición de más de 50 mejores prácticas de toda la región y una serie de sesiones de intercambio para conocer las lecciones aprendidas de dichas prácticas

Se prevé la participación de 6 Ministros o Autoridades nacionales de vivienda (México, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, y El Salvador), destacados panelistas y expositores del sector privado como CEMEX y UNIAPRAVI, expertos en el tema BID, la CEPAL, Banco Mundial, Lincoln Land Institute.

También participan otras autoridades locales, y líderes de movimientos sociales como el movimiento de la Plataforma Global por el derecho de la Ciudad.

DEBATE

Hoy la Ministra participará de un debate junto a sus pares de otros países y en horas de la siesta asistirá a un almuerzo de trabajo con miembros de MINURVI (Entidad de Coordinación y de Cooperación Intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe), en el área de Desarrollo Sustentable de los asentamientos humanos.

ERRADICAR LA POBREZA 

El evento se realiza en Monterrey, México, una ciudad donde el sector privado está poniendo un ejemplo de compromiso con su desarrollo urbano y para erradicar la pobreza y la violencia de sus calles.

México por su parte, es uno de los países donde los movimientos sociales han estado más comprometidos con la producción de vivienda, y donde las políticas gubernamentales de vivienda promueven su participación así como la del sector privado en la producción y el mejoramiento de viviendas de interés social. Al escoger esta ciudad y este país los organizadores quieren reconocer y estimular el compromiso con un enfoque multi-actores donde el sector privado, social, sector público y la academia sumen esfuerzos para reducir la vivienda inapropiada y promuevan un Desarrollo urbano sostenible.

La jornada del Miércoles incluye: Sesión de inauguración – Preside SEDATU, Jonathan Reckford (CEOHFHI), (IFRC), Lorena Zarate (HIC), William Cobbett (CA), Elkin Velasquez (ONU Habitat), Alcaldesa de Monterrey, Fernando Gonzalez (CEO CEMEX), Javier León (BID), Lanzamiento Acuerdo Global Cemex-Habitat, introduccion de objetivos y metodologia del evento, panel politicas de vivienda LAC en perséctiva internacional-Francisco Sabatini (LLI), Josue Gastelbondo (ONU Hábitat), Penelope Gurstein (Univ British Columbia)Moderador: Javier León (BID).

Culmina el día con el debate con Ministros de Vivienda de la región: México, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, El Salvador –Moderador: Ariel Cano.

 

Imágenes de: Ministra de SENAVITAT participa de diálogo sobre vivienda adecuada, pobreza, sostenibilidad y asentamientos humanos


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.