edificioenavitat

25 empresas demostraron interés en construir más de 800 viviendas sociales

4 de mayo de 2015 | Noticias

Un total de 25 empresas nacionales demostraron interés en construir las 883 viviendas que tiene planeado la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)  mediante el Proyecto Che Tapýi.  Todas estas viviendas serán construidas en departamentos de Amambay, Itapuá  Guairá, Concepción, y Canindeyú y  beneficiará a sectores más vulnerables de la población.

Durante el procedimiento de apertura de  sobres de ofertas, el director de la Unidad  Operativa de  Contrataciones de la SENAVITAT, licenciado Miguel Mora, manifestó  que la cantidad de empresas interesadas en realizar estas obras demuestra la confianza y la amplia difusión de los planes que lleva adelante el Gobierno Nacional  a través del organismo encargado del hábitat.

Se estima que en 25 a 30 días se conocerán a las empresas ganadoras de este concurso de precios e inmediatamente se firmarán los contratos de inicio de modo a acelerar el proceso. Una vez firmados los contratos, las  empresas  tienen 150 días para la culminación de obras.

En el caso de Che Tapýi,  los planes de vivienda son integrales porque además de las casas se prevé la construcción de un centro comunitario, unidad familiar de atención a  la salud,  espacios recreativos (plazas) y mejoramiento de aulas escolares  y calles de la zona. En todos los casos se les provee de agua y energía eléctrica.

Para estas construcciones rurales se estima una inversión social de aproximadamente 58.000 mil millones de guaraníes, dinero que provendrá de la donación del Gobierno de China (Taiwán), que se comprometió desembolsar alrededor de 71 millones de dólares en el transcurso de cinco años para la dotar de 4.500 viviendas a sectores más desfavorecidos de la población.

Esta es la segunda etapa de las obras a desarrollarse con la mencionada donación. Durante el 2014 se construyeron más de 1.200 viviendas ya fueron entregadas a sus beneficiarios.  Un total de 300 soluciones habitacionales fueron para los nativos del Chaco del departamento de Boquerón.

 

Imágenes de: 25 empresas demostraron interés en construir más de 800 viviendas sociales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.