SENAVITAT y Secretaría de Deporte proyectan acciones conjuntas en el marco del Proyecto Che Tapýi

30/ 04/ 2015 17:04:22

Esta mañana, la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Manuel Pecci, mantuvieron una reunión en el despacho de la ministra con miras a concretar un convenio interinstitucional en el marco del programa Che Tapýi y otros proyectos como Las Colinas.

Este convenio consistiría en suministrar implementos deportivos y educadores físicos para los jóvenes y niños en varias disciplinas como futbol, basquetbol, rugby y otras, refirió el Ministro Pecci.

La Secretaria Nacional de Deportes actualmente está trabajando con preparadores físicos en el Centro de Juventud, en Itauguá.

Este proyecto está enfocado primeramente para preparar a los jóvenes y posteriormente se estaría enseñando a los interesados la labor de educador físico.

Es importante destacar que SENAVITAT está haciendo una fuerte inversión en el mejoramiento del hábitat desde un enfoque integral, eso implica la construcción de espacios recreativos, deportivos y equipamientos comunitarios, explicó la Ministra Núñez.