edificioenavitat

SENAVITAT entregó 70 viviendas sociales en Ybytymi

10 de abril de 2015 | Noticias

Hoy, la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregó un total de 70 viviendas a beneficiarios de la localidad de Ybytymi, departamento de Paraguarí. Estuvieron presentes autoridades locales y nacionales. Así también, se contó con la presencia del embajador de China (Taiwán), en nuestro país, José María Liu y el Ministro de Lucha contra la Pobreza Juan Carlos Baruja.

Las obras pertenecen al Proyecto Che Tapýi, encargada de la administración y ejecución del plan habitacional, con dinero proveniente de la donación del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Las viviendas ubicadas al pie del cerro Ybytymi, cuentan con infraestructura básica que hacen del programa habitacional sea completo para los beneficiarios. Son centro comunitario, consultorio para salud y mejoramiento de la Escuela Básica n°155 «Evarista Chamorro de Ferretti». Las obras mencionadas demandaron la inversión social de 5.536.486.091 guaraníes.

En el acto, la ministra  Ing. Soledad Núñez, resaltó la importancia de estar inaugurando 70 viviendas en el marco de las 2.500 inauguradas durante tres meses, motivo a seguir construyendo y generando más mecanismos para ir construyendo más viviendas.

Anunció la construcción de nueve viviendas más que quedaron pendientes para completar 79 viviendas.

Luego, se refirió al embajador de China (Taiwán), José María Liu, que están administrando correctamente la donación y los recursos donados, incrementando más de 1.200 viviendas a ser inauguradas.

Recordó que el Proyecto Che Tapýi incluye la inversión en centro comunitario para coordinar acciones con el Servicio Nacional de Promoción Profesional para capacitación y dentro de la obras adicionales de las 9 pendientes  mejorara la canalización e iluminación en los espacios públicos.

Finalmente, el embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, expresó la alegría de ver los rostros de los beneficiarios de las viviendas que forman parte de las  4.500 viviendas proyectadas a través del aporte solidario del Gobierno de la Republica China de Taiwán. Destaco la labor por parte de la Ministra, Ing. María Soledad Núñez, a su equipo y a las demás Instituciones relacionadas que están siendo ejecutadas con transparencia y eficiencia.

Imágenes de: SENAVITAT entregó 70 viviendas sociales en Ybytymi


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.