edificioenavitat

Comunicado de Prensa – Caso viviendas sociales en Tacuaras

6 de abril de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENATIVAT), informa a la ciudadanía en general respecto a las VIVIENDAS SOCIALES CONSTRUIDAS EN TACUARAS DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCU,  que:

  1. La SENAVITAT en el marco del “Proyecto Che Tapýi” construyó 70 viviendas de interés social en un inmueble de la Municipalidad de Tacuaras, según título de propiedad presentado a la institución, durante la administración del arq  Francisco Knapps, en el año 2014
  2. El terreno municipal individualizado como Finca N° 382, Padrón N° 508, con una superficie de 21 hectáreas, 6.500 m2,  denominado “Caballero Cue”, está inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos en fecha 27 de mayo de 1999.
  3. A su vez la señora CORNELIA GARCÍA BARRIOS, alega que es propietaria del inmueble individualizado como Finca N° 334, Padrón 460, con una superficie de 650 has. lugar denominado “Magdalena Cue”ya que recibió como legado del señor ELADIO GENES y que las viviendas fueron construidas dentro de su propiedad.
  4. En realidad el inmueble aún está inscripto en el Registro Público y el Servicio Nacional de Catastro a nombre del señor ELADIO GENES. En el Registro Público el inmueble tiene dos anotaciones marginales: 1) Una Inscripción Preventiva a nombre de la señora CORNELIA GARCÍA BARRIOS; 2) Una Prohibición de innovar.
  5. En el juicio sucesorio de ELADIO GENES la señora CORNELIA GARCÍA BARRIOS obtuvo una prohibición de innovar que recayó sobre la Finca N° 334, Padrón 460, que se notificó a la Municipalidad y a la empresa constructora, así como a la SENAVITAT a fines del año pasado cuando las obras tenían un avance del 95%. De todos modos se informó al Juez de la causa que la medida decretada afectaba a un inmueble distinto al de la propiedad de la Municipalidad en donde se estaban construyendo las viviendas.
  6. Con los datos mencionados se advierte claramente que ambos títulos se refieren a inmuebles distintos, ya que los números de finca, padrón, superficie y lugar difieren totalmente, y que en principio tanto la Municipalidad de Tacuaras como la señora CORNELIA GARCÍA BARRIOS pueden hacer valer sus derechos conforme a las escrituras públicas que poseen.
  7. NO EXISTE LITIGIO ALGUNO, ya que no existe ningún juicio iniciado sobre nulidad del título que ostenta la Municipalidad de Tacuaras, que tanto el Servicio Nacional de Catastro como el Registro Público indican que el inmueble pertenece a la Municipalidad y las viviendas se construyeron en el inmueble que indica el título de propiedad.
  8. La SENAVITAT construyó las 70 viviendas de interés social en el terreno que indica el título de propiedad presentado por la MUNICIPALIDAD DE TACUARAS a la institución, y que tanto el Registro Público como el Servicio Nacional de Catastro informan que el inmueble en cuestión pertenece a la Municipalidad.

Imágenes de: Comunicado de Prensa – Caso viviendas sociales en Tacuaras


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.