edificioenavitat

SENAVITAT avanza en trámites para reactivar obras de ITAPE

27 de marzo de 2015 | Noticias

La coordinadora técnica de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Verónica Martinez, informó esta mañana que  el  Proyecto Itape forma parte de la 2da etapa de reactivación de viviendas inconclusas. El reinicio de las obras se prevé entre los meses de abril y mayo de este año.

Martinez indicó que “El Proyecto Itapé, ubicado en el departamento del Guairá contempla la construcción de 40 viviendas que actualmente cuentan con un avance del 40 %  y se ejecuta en el marco del Programa Vy’a Renda,  cuyo contratista es Diosnel Varela.

Como antecedente de la obra mencionó que el acta de inicio de la obra fue del 23 de enero del 2013 y el 21 de junio del mismo año la empresa contratista solicitó prórroga  para la  ejecución de los trabajos y posteriormente  en noviembre del mismo año la firma comunica la paralización de la obra por  falta de cobra de cinco (5) Certificados de Obra.

Destacó que técnicos de la institución mantendrán una reunión el 31 de marzo con la empresa contratista con miras ajustar detalles del convenio modificatorio según lo acordado con la firma y el intendente Ignacio Rotela.

“Contamos con un borrador del convenio modificatorio que debe ser revisado entre las partes involucradas según corresponde. Posterior a la firma del Convenio, la empresa deberá presentar las pólizas de seguros para el pago de los certificados pendientes, una vez realizado el desembolso, se dará el acta de reinicio con un plazo estimativo de 45 días para la terminación de las viviendas», explicó Martinez.

 

3000 viviendas paralizadas

Resaltó que “esta administración realizó el año pasado un diagnóstico in situ  con el objetivo de conocer la situación de las obras cuyos resultados fueron más de 3.000 viviendas inconclusas heredadas de diferentes administraciones de los cuales durante los meses de febrero y marzo de este año se reactivaron 40 % de las construcciones en una primera etapa,  correspondiente a 1.159 casas».

«Reiniciar construcciones que fueron abandonadas por administraciones anteriores tiene su proceso de análisis que conlleva estudiar los antecedentes administrativos, técnicos y jurídicos de las obras y la situación actual en que se encuentran», puntualizó  Martinez.

El análisis de la totalidad de las obras paralizadas finalizará en el mes de abril, por lo tanto para ese mes se tendrán: convenios modificatorios para las obras que pueden reactivarse con la misma empresa y  rescisión de contrato para nuevo llamado  para las obras que ya no pueden reactivarse con la misma empresa.

Imágenes de: SENAVITAT avanza en trámites para reactivar obras de ITAPE


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.