SENAVITAT busca Cooperación técnica de México en cumbre internacional

23/ 03/ 2015 16:03:49

Con el objetivo de impulsar la Política habitacional llevada a cabo por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) la  Ministra Ing. Soledad Núñez se encuentra participando desde la fecha de la Cumbre Internacional sobre Vivienda y Urbanismo, invitada por los gobiernos de México y Singapur.

Durante el encuentro los participantes tendrán la posibilidad de conocer experiencias positivas de otros países con miras  a contar con un modelo que pudiese servir de referencia para otros países que estén interesados en impulsar las políticas habitacionales.

En comunicación telefónica la Ministra Núñez, refirió que «México es uno de los paises que ha demostrado mayor dinamismo en materia de construcción de viviendas sociales».

Manifestó que «lograr la Cooperación con países que han  disminuido el déficit habitacional a través de la implementación de procesos que permitan un cambio  social y habitacional, son sumamente beneficiosos porque permitirán  desarrollar todo el potencial con que cuenta nuestro país en términos de construcciones de viviendas sociales».

En este encuentro se acordará y se logrará la Cooperación técnica necesaria para lograr la Política  habitacional que impulsa el Gobierno nacional, destacó la Ministra.

La Cumbre  se desarrolla del  23 al 24 de marzo en la ciudad de México DF.