edificioenavitat

Ministra de la SENAVITAT presente en acto de aniversario de Ybycuí

20 de marzo de 2015 | Noticias

En la mañana de ayer la Ministra de la Secretaria Nacional de Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) estuvo presente junto al Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en la celebración de los 248 años de fundación de la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

Durante el acto, el Presidente manifestó su deseo de llegar a más de 12.000 viviendas sociales, previstas para este año.

Al respecto, la Ministra Ing. Soledad Núñez manifestó que al recorrer a lo largo y ancho del país carencia de viviendas es demasiado grande y que la idea es de tener un impacto sumamente positivo en la vida de todos los seres humanos. “Hay un impacto que es multidimensional en la vida de la familia por eso nunca las cifras van a hacer diferentes”, mencionó.

“Tenemos que transitar por lo menos los 3 años si queremos entregar 45mil viviendas al año a nivel país porque se tienen que conjugar muchas variables, no solamente desde el sector público sino que hay una respuesta que se tiene que dar también desde el sector privado; la provisión de materiales el desarrollo de nuevas tecnologías la mano de obra, recursos humanos, tiene que avanzar toda la economía para que esto sea posible. Hoy hablamos de un mínimo de 12 mil viviendas a ser iniciadas este año, eso es atendiendo a la disponibilidad presupuestaria que tenemos, nosotros estamos ejecutando el 100% del presupuesto que nos dio para obras el parlamento, tendríamos que ir en junio a pedir ampliación presupuestaria, dependiendo de esa ampliación podríamos decir que vamos a cerrar el año con 15mil o 17mil que es más o menos el número que sería posible hacer en las condiciones que están dadas”, señaló la Ministra.

Imágenes de: Ministra de la SENAVITAT presente en acto de aniversario de Ybycuí


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.