SENAVITAT entregará 40 viviendas sociales en Capiatá

20/ 03/ 2015 18:03:35

En el marco de las inauguraciones previstas por la institución que contempla la  entrega de 2.591 casas en febrero y marzo en diferentes departamentos, la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregará mañana 40 viviendas sociales en Capiatá.

Las viviendas fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), por un monto de 2.273.351.422 de guaraníes, en el Asentamiento Nueva Esperanza.

El acto de entrega será a las 09:00 hs y contará con la presencia del Intendente Municipal de la ciudad de Capiatá, Cesar Osvaldo Leiva Caballero junto con el Gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni Achinelli y autoridades de la Institución.

Los beneficiarios en su mayoría son personas que ganan un salario mínimo y aun menos, quienes hoy tienen la oportunidad de acceder a sus casas propias.

Las viviendas fueron construidas con techo a dos aguas realizadas con materiales cocidos, área de construcción de 40,00 m2, más instalación sanitaria, instalación de agua corriente y eléctrica.

Esto se hace posible gracias al trabajo interinstitucional llevado a cabo con la Secretaría de Acción Social (SAS), la intendencia de Capiatá, la Gobernación de Central y el trabajo coordinado con el S.A.T (Servicio de Asistencia Técnica) Rebeca Zelaya.