SENAVITAT entregó 40 viviendas sociales en Arroyito

19/ 03/ 2015 17:03:35

Esta mañana la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) realizó la entrega de 40 viviendas sociales en el distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

El acto oficial se realizó en el asentamiento Núcleo 4 donde se entregaron 20 viviendas unifamiliares en la comunidad vecinal de la localidad de Virgen del Camino (Arroyito) – Asentamiento Núcleo 4 y otras 20 casas en el asentamiento Núcleo 5 y en 2 semanas se inaugurarán otras 45 viviendas.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal de la Ciudad de Horqueta Arturo Rene Urbieta Cuevas, el Presidente de la Comisión, el Gobernador del Departamento de Concepción Luis Adolfo Urbieta Caceres, luego se procedió a la entrega de llave simbólica y corte de Cinta.

Las viviendas sociales se construyeron a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), con un costo promedio por m2 de 50.583.500 guaraníes, en lotes otorgados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT)  a los beneficiarios.

Las viviendas rurales son del  tipo UBH + 2 D, con galería, baño y cocina con fogón. El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) encargado de la construcción fue Hábitat para la Humanidad Paraguay (HABIPAR).