SENAVITAT entregó 100 viviendas en Colonia Santa Lucía de Itakyry

18/ 03/ 2015 18:03:58

El viernes 27 de febrero, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregó 100 viviendas sociales en la Colonia Santa Lucia, en el distrito de Itakyry, Alto Paraná, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Las casas fueron construidas en terrenos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Los beneficiarios son familias campesinas oriundas de Ñacunday, reubicadas en la colonia Sta. Lucía en mayo de 2014.

Hoy el sueño de la vivienda propia se hace posible para  las 100 familias de la Colonia Santa Lucia, quienes en su mayoría ganan menos del sueldo mínimo que les permite acceder a este fondo, aportando la contraparte.

Las viviendas son de materiales prefabricados con un área de construcción de 38.81 m2 de vivienda, más 9,24 m2 de pergolado, 2 dormitorios, cocina, galería, instalación de energía eléctrica con artefactos lumínicos, instalación de canaletas y desagüe cloacal. El techo es a dos aguas realizadas con material industrializado, baño moderno equipado por un lavatorio, inodoro, ducha eléctrica y accesorios.

La Colonia Santa Lucia constituye uno de los casos más emblemáticos en cuanto a la situación de pobreza en que viven muchos compatriotas. Más de 500 familias oriundas de Ñacunday fueron reubicadas y es compromiso del Estado dar respuestas urgentes para mejorar la calidad de vida de estas familias.