edificioenavitat

SENAVITAT entregó viviendas a grupo indígena de Repatriación  

14 de marzo de 2015 | Noticias

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) inauguró 25 viviendas correspondiente al Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), en la localidad Ypa´u Señorita, distrito de Repatriación del departamento de Caaguazú.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal de la Ciudad de Repatriación Jorge Roberto Torales Vera, del Presidente de la comisión vecinal, también asistirá el Gobernador de Caaguazú Mario Alberto Varela Cardozo.

Estas viviendas   comenzaron  a construirse el 6 de febrero del año pasado, y fueron edificadas con material cocido en un área de construcción de  42,64 m2 de vivienda. La casa  cuenta con  2 dormitorios, cocina, galería,  baño, instalación  de energía eléctrica, agua corriente y desagüé cloacal.

El techo es de paja con entretecho de chapa metálica ondulada y tirantes vigas de HºAº prefabricado, ladrillos comunes y visto, puertas de madera, ventanas de madera. El monto total de las viviendas es de 1.333.677.437 de guaraníes.

Este trabajo fue posible gracias al trabajo interinstitucional llevado a cabo con la SENAVITAT, el Servicio Técnico de Asistencia (SAT), la Intendencia de Repatriación y la Comunidad indígena de Ypa´u Señorita de la etnia Mbya Guaraní.

FONAVIS es la fuente estable de recursos que el Estado establece, para subsidiar programas de Viviendas Sociales y está orientado a disminuir el déficit habitacional en todo el territorio nacional e impulsar la economía nacional.

Imágenes de: SENAVITAT entregó viviendas a grupo indígena de Repatriación  


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.