edificioenavitat

SENAVITAT entregó 107 viviendas en Tava Joaju Renda, Caazapá

3 de marzo de 2015 | Noticias

Esta mañana la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregó 107 viviendas en Tava Joaju Renda, distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. La construcción de las casas se realizó en el marco del Programa Che Tapýi.

El acto de entrega oficial contempló las palabras de bienvenida de la presidenta de la Comisión Vecinal, señora Celsa  Agüero, así también, del intendente de San Juan Nepomuceno, Albertano Reyes Rodríguez, del Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia, del Embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, y  de la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera,  Soledad Núñez.

En dicho acto, el Embajador de China Taiwán José María Liu manifestó lo siguiente: “nos encontramos aquí para evidenciar una vez más una profunda amistad que une a nuestros países, hoy se inauguran aquí 107 viviendas modestas pero con todas las necesidades básicas, han contado con el apoyo de China Taiwán, el país amigo y verdadero de la República del Paraguay

“Las viviendas han sido construidas por la SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT, en coordinación con las demás Instituciones pertinentes. El Presidente de China Taiwán se compromete a respaldar durante los 5 años de su presidencia un aporte monetario para la construcción de viviendas sociales “aseguró el embajador

A su turno,  la Ministra Ing. Soledad Núñez, destacó: la vivienda es un eje fundamental en la política de Gobierno  para acercar oportunidades y mejorar la situación de bienestar y la calidad de vida de muchos paraguayos y paraguayas.

“Estas casas forman parte de un proyecto integral  porque también estamos inaugurando las mejoras que se han introducido en la escuela, centro de salud, a  los espacios públicos y un centro comunitario para que la comisión vecinal pueda también fortalecer lazos y unidad “indicó la Ministra

La inversión social alcanzó un total de 6.513.421.816 guaraníes provenientes de la  donación financiera del gobierno de la República de  China (Taiwán), mediante el cual se construyeron 1.196 viviendas,  en una primera etapa, en sectores más vulnerables del país.

Las casas construidas por el programa Che Tapýi  tienen  dos habitaciones, cocina comedor y estar integrados, sanitarios modernos,  pileta para lavar ropa, y galería pergolada.

Cuentan además con un centro comunitario y consultorio médico y el mejoramiento de espacios recreativos, fueron construidos por la empresa del ingeniero Alejandro Pérez Heras.

Los favorecidos con las casas, en el 2013, firmaron contrato de compra venta de lotes con la Secretaría de Acción Social (SAS), cuentan con agua potable con sistemas de distribución de cañerías que se alimenta de un tanque de 16.000 litros. Reciben  energía de la red de distribución de la ANDE, pagan una tarifa social por el consumo. Los escolares asisten a la escuela pública Papa Juan XXIII.

Esta comunidad fue creada en marzo del 2009 y fue fraccionada en 107 lotes, es una población aproximada de 500 personas, en su mayoría, compuestas por mujeres cabeza de hogar.

Paralelamente, a las entregas de casas, la Unidad Nacional de Ejecutora de CheTapýi de SENAVITAT, se encuentra licitando las obras programas para el año en curso, en su mayoría tendrán como destino comunidades que viven en pobreza y pobreza extrema.

Imágenes de: SENAVITAT entregó 107 viviendas en Tava Joaju Renda, Caazapá


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.