edificioenavitat

SENAVITAT reactivará obras de programas Vya Renda y Pueblos Originarios

2 de marzo de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) anunció esta mañana que las obras pertenecientes a los Programas Vy a renda y Pueblos Originarios en los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Central, se encuentran en proceso de reactivación.

La coordinadora del área técnica de la institución Verónica Martínez informó que los convenios modificatorios necesarios para la reactivación de las obras pertenecientes a la empresa JN Comercial, cuyo representante es César Valdez, ya fueron firmados por ambas partes (contratante y contratista) en el mes de febrero, lo cual fue posible gracias al trabajo multidisciplinario llevado a cabo por las áreas técnica, jurídica y administrativa en conjunto con la empresa contratista.

Explicó que actualmente se aguarda la presentación de las pólizas de seguros por parte de la misma, para el reinicio inmediato de las obras, que sería esta semana.

Las obras de la empresa JN Comercial comprenden 90 viviendas en el departamento de Canindeyú, distribuidas en 4 comunidades y 22 viviendas en el departamento de San Pedro, pertenecientes al Programa Pueblos Originarios.

Por otro lado, las obras pertenecientes al programa Vy´a Renda, en el departamento Central, ciudad de Capiatá, son 20 viviendas también de la misma contratista.

En cuanto a las obras pertenecientes a la empresa Grupo V.P., fue iniciado el proceso para el convenio modificatorio que establece nuevos plazos de ejecución y ya se cuenta con dictamen técnico y jurídico.

Para el inicio de estas obras la empresa precisa que se le abonen pagos pendientes desde el 2011 (reajuste de anticipo, reajuste del certificado de obras N° 1 y el certificado de obras N° 2), así también, fue aprobado por avenimiento en la DNCP en fecha 25/04/14, el reconocimiento de eventuales trabajos adicionales por rapiñas y daños ocasionados a la obra, lo cual alcanza un monto de 368.842.631 guaraníes (17% del monto total contractual).

“En este caso no se cuentan con los documentos que respalden los pagos solicitados, ya que los expedientes se encuentran extraviados desde enero del 2013, según datos del sistema informático de la institución, es por eso que en trabajo conjunto entre las áreas jurídica y administrativa se están analizando los antecedentes disponibles y verificando la correspondencia de los mismos” indicó Martínez.

“Existen dos alternativas que se encuentran encaminadas de no encontrarse el documento se procederá a la rescisión de contrato, y se planteará la terminación de las viviendas a través de una nueva licitación» refirió.

Todo lo expuesto anteriormente, fue puesto a consenso en la reunión mantenida el día jueves 26 de febrero en la Senavitat, entre la coordinación del área técnica de la institución, el Cacique Benito Barreto de la comunidad Tekojoja del departamento de Canindeyú y el Ing. Jorge Villalba, representante de la empresa GRUPO V.P.

OBRAS PARALIZADAS EMPRESA J.N y V.P:

 

[gview file=»https://historico.muvh.gov.py/sitio/wp-content/uploads/2015/03/OBRAS-PARALIZADAS.pdf»]

 

 

 

 

Imágenes de: SENAVITAT reactivará obras de programas Vya Renda y Pueblos Originarios


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.