edificioenavitat

44 familias de la “Comisión Sagrado Corazón de Jesús” inauguraron sus viviendas

27 de febrero de 2015 | Noticias

Las familias pertenecientes a la Comisión Sagrado Corazón de Jesús recibieron 15 nuevas viviendas sociales pertenecientes a esta segunda etapa, iniciadas el 21 de febrero de 2014.

Igualmente,  la SENAVITAT inauguró 29 viviendas correspondientes a la primera etapa que fueron iniciadas el  28 de febrero de 2013.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el Intendente Municipal de Coronel Oviedo, Sr. Edgar Gustavo Olmedo Silva, el Gobernador de Caaguazú Mario Alberto Varela y la Ministra – Secretaria Ejecutiva de la SENAVITAT ing. Soledad Núñez.

El intendente Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo felicitó a la comunidad por el logro tan importante, especialmente a las mujeres, destacando la reivindicación de la familia paraguaya cuando se le está dando la oportunidad de obtener una casa propia y se compromete a acompañar a la SENAVITAT para seguir construyendo más viviendas a través de los recursos de las políticas públicas. Así también recalcó el trabajo de la Ministra por hacer posible la obtención de viviendas a familias de escasos recursos.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Vecinal Sagrado Corazón de Jesús, Emilce Franco, agradeció a la Ministra por los beneficios recibidos, manifestó que la propia Constitución Nacional establece que  “Todos los habitantes de la República tienen derecho a una vivienda digna”, así también resaltó, que existen miles de familias en el país que no cuentan con un techo digno; pide el apoyo constante de las autoridades y de la comunidad en sí.

El Gobernador de Caaguazú Mario Alberto Varela Cardozo expresó su alegría y felicitó a las personas que creyeron en este proyecto y seguir planificando trabajo en conjunto con la SENAVITAT.

A su turno la Ministra Soledad Núñez manifestó que «una nueva casa es un nuevo comienzo, un momento muy importante en la vida de una familia y las viviendas que estamos inaugurando forman parte de más de 2500 nuevos hogares que estamos inaugurando en estos dos meses. Nos pone contentos pero al mismo tiempo no dejamos ver lo que hace falta hacer porque no es suficiente, tenemos que trabajar con más fuerza para hacer realidad el sueño de la casa propia para todos los paraguayos y paraguayas. Es importante resaltar que nadie le está regalando absolutamente nada, acá hay un derecho que se ejerce gracias a brazos ejecutor y las herramientas que somos nosotros como autoridades coyunturales en la institución en la que estamos.”

Imágenes de: 44 familias de la “Comisión Sagrado Corazón de Jesús” inauguraron sus viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.