SENAVITAT entregó 59 viviendas sociales en Coronel Oviedo

27/ 02/ 2015 21:02:21

El 26 de febrero se realizó la inauguración de viviendas sociales en la Ciudad de  Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), en terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS). La primera actividad se desarrollo en la Villa Azucena con la entrega de 15 casas construidas por un monto de guaraníes 865.633.225, que fueron iniciadas en diciembre de 2013.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el Intendente Municipal de Coronel Oviedo – Edgar Gustavo Olmedo Salva, el Gobernador de Caaguazú. Mario Alberto Varela Cardozo y la Ministra – Secretaria Ejecutiva de la SENAVITAT  Ing. Soledad Núñez.

El intendente de la Ciudad Edgar Gustavo Olmedo Silva expresó su gran emoción al inaugurar las viviendas “Coronel Oviedo tampoco escapa de una realidad como otros municipios del País, la falta de viviendas propias es un gran desafío, esperemos de que los proyectos que se están gestionando y llevando adelante en materia de construcción de viviendas se vayan concretando, sabemos que las necesidades superan los recursos pero la voluntad será reflejada en las obras’’ refirió el intendente.

A su turno la Presidenta del Asentamiento Villa Azucena, Señora Lucrecia Barrios manifestó su agradecimiento diciendo “Agradezco a la Ministra por ayudarnos a obtener estas viviendas, ya que hace 13 años que estamos luchando por este sueño que se ha hecho realidad y aprovecho la ocasión para solicitar el mejoramiento de las calles de la comunidad”.

También habló el Gobernador de Caaguazú Mario Alberto Varela, quien sostuvo que “estas familias son personas trabajadoras y se hace realidad el sueño de la casa propia gracias a SENAVITAT, ahora queda en manos de la Municipalidad y la Gobernación  urbanizar los servicios de caminos, aquí comenzamos con los empedrados, la canalización, en Coronel Oviedo tenemos ganas de trabajar y saldremos adelante. No se cansen de trabajar”.

Luego la Ministra Núñez señaló  «estamos inaugurando 2591 viviendas en 14 departamentos del País, en 2 meses cifra que nunca se superó, esto nos llena de orgullo como Gobierno, pero al mismo tiempo entendemos que no es suficiente porque la necesidad que hay en nuestro País es enorme».

Recordó que «la política habitacional tiene que defender a los territorios  a través de sus gobiernos locales, por eso trabajamos juntos con las Gobernaciones y Municipios” y luego aseguró que «los valores que construyamos en nuestras casas son los valores que vamos a llevar a nuestra sociedad en general, porque una sociedad que se sostiene en valores y principios es una sociedad que puede lograrlo todo, reflexionen lo que quieran construir dentro, sigan trabajando juntos, dejen de lado diferencias y que el País así salga adelante”.

Más tarde, la comitiva de SENAVITAT junto a las autoridades locales se desplazaron al Asentamiento Sagrado Corazón de Jesús donde inauguraron otras 44 viviendas sociales en el marco del FONAVIS.